lunes, 14 de mayo de 2012

Origami 3D || Gato (Tutorial V)

Aquí llega el fin del gato (no, no lo vamos a matar ni a destrozar =P), las orejas y la cola. Y como esta parte es muy fácil, mejor os muestro como se hace.

Orejas.

Si recordáis, la última fila estaba compuesta por 21 piezas. Pues bien, tendremos que dejar cuatro piezas libres en el frontal para empezar a hacer las orejas, que son extremadamente fáciles de hacer. 


Primero colocamos 1 pieza blanca, después 4 piezas rosas y otra pieza blanca, eso sí, todas ellas en posición invertida (como las del cuello del gato). La siguiente fila es exactamente igual, pero reduciendo una pieza rosa, se seguirá así hasta que solo queden piezas blancas que conformaran las orejas. Os dejo las filas y las piezas por si no hubiese quedado claro. ¡Ah! Y por supuesto, es válido para las dos orejas (pero de esto ya os habríais dado cuenta, ¿verdad?)

Todas las piezas invertidas (parece una tontería, pero es importante).

Fila 1: 1 pieza blanca, 4 rosas y 1 blanca.
Fila 2: 1 pieza blanca, 3 rosas y 1 blanca.
Fila 3: 1 pieza blanca, 2 rosas y 1 blanca.
Fila 4: 1 pieza blanca, 1 rosa y 1 blanca.
Fila 5: 2 piezas blancas.
Fila 6: 1 pieza blanca.


Las piezas se insertan normalmente, dejando el pico exterior libre (como si ahí se colocase otra pieza).

Cola

La cola del gato tampoco entraña mucha dificultad, si acaso un poco al principio y al final. Pero también es muy fácil.
Las primeras filas son similares a la base del gato, es decir que es recomendable hacer conjuntos, aunque también se puede hacer por filas (que, en mi opinión, es lo más fácil). En la primera fila se colocarán 5 piezas blancas y después, en la segunda fila solamente 4 piezas blancas.
En la tercera fila, se colocarán 5 piezas blancas. Estad atentos porque las piezas del final tienen que englobar a las de la fila 1 como si estuviesen en la fila 2, es decir, que no queden picos sueltos, como si de una mole se tratase. Espero que la imagen aclare todo lo dicho.

Una vez se haya hecho esto habrá que colocar unas 20 filas aproximadamente (seguramente os lleve más filas) de la siguiente manera: fila de 4 piezas, fila de 5 piezas, fila de 4 piezas, fila de 5 piezas, etc. Tendréis que ir dando forma a la cola (apoyándola el gato y presionando y curvando suavemente) hasta que se parezca a lo que se ve en la imagen.


Tras esto se deberá incrementar la fila hasta 6 piezas. La siguiente hasta 8 para ir reduciendo progresivamente el número de piezas en las siguientes filas: 7 en la siguiente, después 6, más tarde 5 para terminar con una última fila de 4. Es importante recalcar que aquí, al contrario de lo que se vino haciendo, no hace falta que cerréis las filas, podéis dejar el pico abierto para dar un aspecto más espigado al final. Espero que las imágenes ayuden a solucionar las dudas que os han podido surgir.

Detalle de la ampliación a 6 piezas. 
Detalle del final de la cola.
Cuando todo esto esté hecho, la cola quedaría tal como se muestra en la imagen que bajo esta línea.

Ahora es el momento de coger pegamento y pegar la cola al gato, así como los ojos, la nariz y la boca (si no lo habíais hecho ya) para terminar este gato.

Si algo no ha quedado claro, hacédmelo saber mediante un comentario. También me gustaría que comentaséis acerca de que queréis que haga la siguiente figura (si tenéis especial interés en alguna, etc), si no, pues tendré que elegir una yo =P. Esto ha sido todo. ¡¡Qué os quede bonito!!

7 comentarios:

  1. como pegaste la cola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extiendes cola blanca (de la que se utiliza en los colegios) con un pincel o una brocha por la parte interior de la cola y esperas a que seque un poco. Después haces lo mismo (con menos cantidad de cola) en el cuerpo del gato. Cuando veas que está a medio secar, lo unes.
      Lo de dar cola en el cuerpo es opcional, si no, puedes apretar durante un rato la cola contra el cuerpo con cuidado(aunque puedes estropear ambas cosas). Espero que te haya servido. =)

      Eliminar
  2. Hola,gracias por el tutorial me sirvió de mucho acabo de terminar el mio, pero de casualidad tendrás uno de un conejo igual en 3d

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra saber que te haya servido. No, no tengo un conejo... pero si me das un poco de tiempo puedo intentar hacer uno. =)

      Eliminar
  3. Claro que si lo esperare. Solo no tardes mucho, gracias
    ¡oye! ¿de que ciudad eres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he puesto a buscarlo ya ^_^. Soy de Valladolid (CL). =)

      Eliminar
  4. claro, con razón el horario

    ResponderEliminar