domingo, 13 de mayo de 2012

Origami 3D || Gato (Tutorial IV)

Bueno, este es ya el cuarto tutorial. Casi no queda nada para terminarlo. Y este tampoco va a tener mucha carga de dificultad así que probablemente lo terminéis muy rápido. Solamente pondré las filas y el número de piezas que contiene cada una, por eso de que es idéntico a lo que se ha comentado antes.
Pero como siempre digo, si hay alguna duda o algo que no se entienda, me lo escribís en comentarios y trato de respondéroslo. Dicho esto, al lío

1-. Esta parte es extremadamente fácil: hay que hacer lo mismo que hemos venido haciendo hasta ahora, insertar piezas. Debajo os pongo las filas y las piezas necesarias en cada una.

  • Fila 16: 5 piezas rosas y 19 blancas


  • Fila 17:  4 piezas rosas y 20 blancas.
  • Fila 18: Se reduce un módulo y se colocan 5 piezas rosas y 18 blancas.


  • Fila 19: 4 piezas rosas y 19 blancas.
  • Fila 20: 3 piezas rosas y 20 blancas.
  • Fila 21: Hay que reducir de 23 piezas a solamente 21. Se colocan 4 rosas y 17 blancas.
  • Fila 22: 3 piezas rosas y 18 blancas.
  • Fila 23: 2 piezas rosas y 19 blancas
  • Fila 24: 1 pieza rosa y 20 blancas.
  • Fila 25: 21 piezas blancas.

Cuando hayáis colocado las piezas de todas estas filas, vuestro gato debería tener un aspecto muy similar a este:

2-. Ahora y que colocar una fila de piezas invertidas. Concretamente, 21 piezas blancas invertidas. Las piezas invertidas no son más que piezas normales que en vez de tener el pico hacia afuera (como las que hemos colocado) lo tienen hacia adentro de la figura. Esta fila será el cuello del gato: servirá para diferenciar la cabeza del resto del cuerpo. Debajo podéis ver el detalle de estas piezas:

Mucho más fácil aún: es como si a esa pieza la colocásemos al revés. =)

3-. La cabeza del gato la haremos ahora. Colocaremos 8 filas con 21 piezas blancas. Las imágenes de abajo muestran el proceso y el final de este paso.



4-. Bueno, pues ahora nuestro gato, ya tiene casi todo lo necesario para vivir, un cuerpo y una cabeza. Pero aún faltan algunos detalles como las orejas y la cola, que serán parte de los últimos tutoriales. Espero que vuestras cualidades artísticas sean buenas (o por lo menos, mejores que las mías) ya que vamos a dotar a nuestro gato de ojos, nariz y boca. Deberéis dibujar estas partes para pegarlas después.

El dibujo artístico no es mi fuerte, como podéis comprobar. =D

5-. Una vez que estemos satisfechos con nuestra creación, lo que haremos será recortarla y guardarla (mi consejo es que guardéis el folio donde lo dibujasteis y esto lo hagáis en última posición, pero lo pongo aquí porque es como se trabaja normalmente). Después lo pegaremos en la cabeza del gato.

Este es todo el tutorial por hoy. Al igual que he dicho antes, cualquier duda, sugerencia, petición, etc, no dudéis en escribirla en comentarios y trataré de resolvérosla. También espero que esta parte no os haya resultado demasiado complicada y que... Bueno, creo que solo quedan dos tutoriales más para terminar el gato. Así que, si queréis que la próxima figura sea alguna en especial, hacédmelo saber. ¡Hasta la próxima! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario