miércoles, 9 de mayo de 2012

Origami 3D || Ampliación

Cuando queremos que una figura sea más ancha por el centro, además de darle forma, lo que se hace es ampliar el número de piezas que contienen esas filas que serán más anchas.
Este proceso recibe el nombre de ampliación y es justamente el proceso opuesto a la reducción. Mientras que en la reducción lo que hacíamos era disminuir el número de piezas, en este lo aumentamos (como ya he dicho antes).
Al igual que en la reducción, para ampliar un módulo se necesitan dos.
Pero todo esto, es la teoría. En la práctica todo es mucho más fácil. =)

1-. La ampliación no es más que introducir una pieza en solamente uno de los picos de la anterior. De este modo, sobrarán dos bolsillos. Más o menos, es como se muestra en la imagen.

En esta imagen, se ampliará con los amarillos, por eso tienen un bolsillo libre.

2-. Para que la ampliación quede totalmente hecha, la pieza blanca, juntaría normalmente los rosas centrales. Hecho eso, resultará algo así:

Es un proceso muy simple. Normalmente no se avisa que hay que hacer esto (o la reducción) pero hay que deducirlo cuando se ven los patrones o se siguen unas instrucciones. De hecho, en muy poco tiempo se puede llegar a tener una figura como esta haciendo ampliaciones (aunque la figura carezca de utilidad alguna =P):

Esto es todo. Si hay alguna duda, comentario, sugerencia o cualquier otra cosa me lo podéis escribir justo debajo (en comentarios) e intentaré responder lo más pronto posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario