viernes, 4 de mayo de 2012

Origami 3D || Gato (Tutorial III)

Espero que no os esté resultando demasiado díficil construir lo que llevamos de gato hasta ahora, que es cuando se empiezan a complicar las cosas. Y por complicado (que tampoco lo es tanto, es muy fácil cuando se ha hecho un par de veces) me estoy refiriendo a que en esta parte hay que reducir.
Si no habéis visto el segundo tutorial podéis verlo aquí.

Pero como con la práctica se aprende mejor con la teoría, vamos al lío.

1-. La fila 11 consta de 28 módulos de las cuales 6 son rosas y 22 son blancas. Esto quiere decir que hay que reducir 2 veces (y si no me fallan las cuentas, eso significa que 4 módulos tendrán 3 picos en sus bolsillos). Podéis ver como se hace la reducción en el tutorial que se hizo al efecto (y que está disponible siempre en la página Técnicas).
Mi consejo es que hagáis primero las reducciones, y que después insertéis el resto de módulos que conforman la fila. Tras hacerlo, el gato tendrá este aspecto.


En la foto se puede apreciar mejor las piezas con reducción.

2-. Al contrario que en la fila anterior, en esta lo que hay que hacer es ampliar. Eso se debe a que las piezas (o módulos) son 30, 7 rosas y 23 blancas.
Cuando insertéis las piezas, deberíais tener algo como esto:


He querido sacar con detalle las piezas de ampliación, pero creo que no lo he logrado. Sorry =(.

3-. A partir de esta fila hay que reducir continuamente. Es prácticamente igual al paso número 1: 6 piezas rosas y 22 blancas. Para que el gato quede mejor, os recomiendo que 'anuléis' las piezas de ampliación, es decir, que hagáis la reducción justo encima de las piezas de ampliación.

4-. En esta fila también hay que reducir ya que de 28 piezas pasamos a 26: 5 piezas rosas y 21 blancas. La reducción está hecha por la parte posterior y en el mismo sitio (si ha sido posible) que las anteriores. Cuando terminéis de rellenar la fila, se debería parecer a lo que se muestra en la imagen


5-. Por el momento, será la última fila en la que tengamos que reducir. Esta fila (nº 15) está compuesta por 6 piezas rosas y 18 blancas, 2 piezas menos que la anterior. Como ya se ha explicado el proceso en los anteriores, os muestro como debería quedar después de rellenar esta fila.


A propósito, he supuesto que lo más problemático se encontraba al 'ampliar' una pieza rosa (no sé si me entendéis), de ahí el enfoque que le di a la imagen. Pero si no se me entiende (cosa que es bastante probable =P) me lo podéis decir en los comentarios. Y lo mismo si os atascáis, o encontráis que se puede explicar mejor, o sugerencias o cualquier cosa. ¡Hasta el siguiente tutorial! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario