jueves, 3 de mayo de 2012

Origami 3D || Gato (Tutorial II)

Como era de esperar, aquí está la segunda parte del tutorial para hacer un gato en origami 3D. Si no habéis visto el primero, podéis hacerlo pinchando aquí.

Pues bien, continuemos con el tutorial. Reitero que es la continuación del primero (por si hay algún despistadillo).

1-. Una vez tengamos la quinta fila terminada, el proceso es muy repetitivo: insertar módulos para ir haciendo las siguientes filas. Por ejemplo, lo que veis abajo sería la sexta fila. Esa fila consta de 7 módulos rosas y 23 blancos, en total son 30 módulos que, si os dais cuenta, son las mismas piezas que pusimos en la fila anterior.
Bueno, como ya he dicho, consiste en colocar 7 módulos rosas (que yo colocaría en primer lugar) y los 23 blancos restantes tal como se muestra.

Lo que también hice al llegar a este punto fue dar un poco de forma a la figura. Puede ser un poco complicado la primera vez (incluso puede llegar a desarmarse, pero no os desaniméis =)). La sexta fila es justo la que está apoyada sobre la mesa.

2-. Para las siguientes filas se debe seguir el mismo proceso. Como es todo igual, indicaré el número de módulos que lleva cada fila hasta que se presente un nuevo "problema" en la figura. =) Aun a riesgo de resultar un poco pesado, recuerdo que es mucho más fácil comenzar con los módulos rosas y más fácil si cabe si indicáis con un módulo de otro color (en los anteriores tutoriales era amarillo) dónde habéis comenzado.

Fila 7: 8 módulos rosas y 22 módulos blancos.
3-. A partir de la última fila (la séptima), se puede empezar a trabajar la figura hacia arriba, esto es, que lo que llevábamos hecho hasta ahora se podría utilizar de "base". Lo que quiero decir es que tenéis que dar la vuelta a lo construido para que queden las primeras filas (las que eran blancas) apoyadas en la mesa tal y como se ve en la figura. Además, inserté la octava fila que estaba compuesta por 7 módulos rosas y 23 módulos blancos. Al tener un módulo rosa menos se inserta el primero entre los dos primeros rosas de tal manera que sobre el pico de la primera pieza rosa (la que está justo a continuación de los blancos). Espero que se vea mejor en la foto =).
Fila 8: 7 módulos rosas y 23 módulos blancos
4-. La filas 9 y 10 son idénticas a la 7 y 8 respectivamente (no hay mucho más que explicar aquí. =P).
Fila 9: 8 módulos rosas y 22 módulos blancos.

5-. Ahora se insertan las piezas de la fila 10. Tras colocar estas dos filas, deberíais tener algo similar a lo que aparece en la imagen.
 Fila 10: 7 módulos rosas y 23 módulos blancos.
Figura tras insertar las filas 9 y 10.

Hasta aquí este tutorial. En el siguiente la cosa se empezará a complicar un poco ya que hay que reducir las filas. Es probable que os tengáis que mirar el tutorial de reducciones.
También espero que hayáis conseguido hacer esta parte (no era muy complicada). Como siempre digo, si os atascáis o tenéis dudas de como continuar, sugerencias, necesitáis más explicación en alguno de los pasos, por favor, comentádlo. =) Hasta el siguiente tutorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario